
Potrerillanos se reúnen para agradecer a la Virgen del Carmen por su querida tierra
La Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Potrerillos recibe a los hijos e hijas que llegan cada 16 de Julio, de distintas ciudades, al reencuentro con la fe y la historia que guardan sagradamente en sus corazones.
Con la celebración de la Santa Misa, oficiada por el Padre Gabriel Horn, se unen las voces, las emociones, la gratitud y la esperanza, de su pueblo eterno, que les dió una vida entera, que reviven con profunda alegría.
Edith Álvarez nacida y criada en Potrerillos señaló “nuestro amado Potrerillos y nuestro amado Salvador, porque tenemos muy buenos momentos, ahí nació mi hija, así que amamos nuestra tierra. Muy agradecidos por el apoyo que tenemos, los instó a seguir trabajando y ser mejores personas, siempre llevamos la camiseta puesta por Cobresal, donde vamos, llevamos nuestra bandera. Yo, cumplí el sueño de mi abuelito que llegó en 1911; que estuviéramos 100 años acá, tuvimos más, así que muy agradecida de esta tierra, que se nos dió todo, mi mamá nació acá, después se casaron mis papás, por parte de mi abuelito soy 3er generación y por parte de mi abuelita la 5ta generación, después mis hijos del Salvador. Una alegría ver siempre a la radio en la entrevistas, es una emoción grande estar acá y escucharlos a ustedes”.
Por su parte Chéster Cruz oriundo de la Mina Vieja dijo que “aún vigente aquí, trabajo en la Central Térmica, 42 años de servicio en la empresa, pero orgulloso de ser Potrerillano, ahora vine con mi esposa, mis hijos, mi yerno y mi nieto, somos devotos de la Virgen del Carmen, venimos todos los años. Radicados en Vallenar, pertenecemos a una agrupación, que se llama Potrerillanos en el Valle de Huasco, y nos estamos preparando para venir el 15 de Agosto, para celebrar que Potrerillos, ya es Monumento Nacional”.
Una vez más Codelco abre las puertas de Potrerillos, un camino con historia, enclavado a 2.800 metros de altura, donde el viento sopla más fuerte al ver que sus hijos no olvidan su tierra, ahora esparcidos por el mundo, aúnan las fuerzas para que esa historia siga viva para siempre.



