
Atleta Salvadoreña tuvo una gran participación en el III Torneo Atlético Desierto Florido
Actividad deportiva que se realizó en el Estadio Ramón Tapia Chambilla de Copiapó, con delegaciones de distintas ciudades del país, que llegaron a competir en las diferentes categorías, todas reunidas, en una excelente organización del Club de Atletismo FEYA Fé, Esperanza y Amor.
Sofía Vergara Jiménez, atleta salvadoreña, 16 años, cursa 3er año medio, conforman su núcleo familiar sus padres José Vergara y Marisel Jiménez y su hermano Patricio, quienes la acompañan en esta travesía deportiva, inspirada por el profesor José González Pérez.
No ha sido una tarea fácil, especialmente por la falta de infraestructura y apoyo, pues realiza un riguroso entrenamiento de lunes a viernes, en el cual se le negado el uso de la cancha 2 del Club Cobresal, solo teniendo acceso al gimnasio, por ser socios de Cobresal, afortunadamente el Estadio N1 le facilita la cancha para su práctica de 3 veces por semana.
Es así, como desde los 12 años forma parte del Club Deportivo Olympia de Copiapó, con 39 medallas obtenidas, en los diferentes torneos en el país, siendo por 4 años consecutivos Campeona Nacional.
Entre la Escuela y el Deporte
Una joven organizada, para hacer compatibles su obligación escolar y su amado atletismo, a veces la complica la inasistencia, porque tiene que viajar a sus competencias deportivas; pero junto a su familia logran organizar sus viajes y poder cumplir.
Su papá José Vergara señala “es gratificante acompañar a los hijos, más aún cuando es el deporte que a ella le gusta, orgulloso de que esté representando a El Salvador”.
Por su parte la mamá Marisel Jiménez dijo con emoción “ Veo su esfuerzo día a día y espero que viva cada etapa que le corresponda, lo mejor posible, estoy muy orgullosa”.
Con Mas Sueños
Hoy, Sofía Vergara suma dos nuevas medallas, con su participación, logrando con ventaja, los 1ros lugares en las competencias de 100 y 400 metros planos del torneo en Copiapó, quien dijo “me siento bien contenta con los resultados, bien emocionada, ya que me esfuerzo todos los días, con mis padres y todos los que me apoyan.
Desde chica me ha gustado correr, siempre le he tenido un cariño tremendo al deporte, llevo
39 medallas, todas del 1ro lugar y 2 del segundo lugar. Hago 2 días de gimnasio y 3 de pista en el estadio Nro 1 y le quiero agradecer mucho a don Julio porque tengo llave para mi entrenamiento, también al profe Yayo del gimnasio de Cobresal, me ha apoyado mucho.
Tengo muchos sueños, seguir con el deporte, estudiar maquinaria pesada entre otras cosas, mientras que el mensaje que le daría a los jóvenes es que estuvieran más motivados por hacer deporte, que no se desanimen, que sigan adelante, porque aveces la vida va para abajo y después sube repentinamente y uno no lo siente”.
Una hija nuestra, del Salvador, llena de sueños e ilusiones que la hacen crecer junto a lo que más le apasiona en la vida: EL DEPORTE
que nobleza, con tal fortaleza, creyendo que sí se puede y que se necesita ayuda de muchos más; que nos sumemos al orgullo de su familia y estemos presentes como comunidad, como región y como país, al deseo de estos jóvenes que hacen el llamado urgente a apoyarlos.
Ellos son el futuro!



https://www.instagram.com/reel/DOmgOhfDR-R/?igsh=MWY0eGNjZmwxNmN0cw==
https://www.instagram.com/reel/DOmggVZjdiG/?igsh=MjhrOXQ1Z3kwNWVh



