El DT minero Gustavo Huerta manifestó su incomodidad con el presente de Cobresal, tras perder este sábado con la UC

El estratega Salvadoreño, dio su análisis respecto a lo que fue el partido ante Universidad Católica.

“Está la cuota de intranquilidad, sobre todo por cómo enfrentamos los primeros minutos. Estamos preocupados por la posición en la tabla y el nivel de juego del primer tiempo, en el segundo nos ordenamos un poco más, independiente que Católica tuvo ocasiones”, explicó al momento de analizar el partido ante los cruzados en Santa Laura, reconociendo el desgaste de haber jugado en Calama por Copa Libertadores a mediados de semana y ya pensar en el viaje a Brasil para jugar con São Paulo.

“Es recuperarnos. Tenemos un esfuerzo grande con el plantel corto que tenemos, el número de viajes. Ayer llegamos a las 11 de la noche al hotel, eso en algún minuto influye y desgasta. Apelaremos a la recuperación y después la parte anímica. Son golpes duros. Tenemos jugadores grandes, esperamos una buena respuesta de ellos, sabiendo lo complejo que será jugar con São Paulo y ocuparnos del campeonato, la posición que tenemos es demasiado incómoda”, dijo, poniendo el foco en salir del último lugar del Campeonato Nacional 2024.

“Tenemos que conversar con el grupo, tratar de no decaer, eso sería fatal. Es difícil asumir momentos como estos y esperamos recuperarnos. Tenemos 5 partidos de los 8 del torneo en casa para la primera ronda, lo ideal es llegar a los 20 puntos y después del receso enfrentar el torneo de mejor manera, ver la posibilidad de traer más jugadores. El momento de hoy tenemos que hacerlo mejor de que lo que hemos mostrado hasta ahora”, dijo, lamentando las diferencias con los rivales en Copa Libertadores.

Respecto a Copa Libertadores, el técnico de los mineros dijo:

“Lo ideal es disfrutar la copa, pero tenemos nuestras aprensiones. Nuestros rivales tienen un rival económico demasiado superior al nuestro y tenemos que buscar buen rendimiento. Siempre hablamos de disfrutar, todo lo que significa económicamente para el club, intento transmitir que lo disfrutemos”, dijo, ya analizando al elenco brasileño.

“He visto varios partidos del Campeonato Paulista y lo que hicieron en Córdoba. Uno ve sus fortalezas, el nivel de jugadores, son equipos de un nivel altísimo”, concluyó un apesadumbrado Gustavo Huerta en Santa Laura.

Compartir