El primer minimarket autónomo de Atacama abrió sus puertas en El Salvador

El primer minimarket 100% autónomo de la región de Atacama fue inaugurado en El Salvador, con el propósito de entregar a los trabajadores mineros un servicio 24/7, representando una innovadora y moderna experiencia de compra para el campamento minero.

Se trata del primer Quick Eats de la empresa Aramark, el cual funciona en dependencias del centro de alojamiento CAES, en donde los usuarios pueden elegir el producto, escanearlo y pagar con tarjeta de débito o crédito, directamente en la máquina de pago, sin intermediarios o terceros.

Patricio Viveros, gerente general de Codelco Salvador, destacó el valor de este avance para la vida cotidiana de la División, señalando que “esta iniciativa se suma al desafío que tenemos de mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores, trabajadoras y de la comunidad. Es una muestra concreta de nuestro compromiso con la innovación, la sustentabilidad, la eficiencia y el bienestar de las personas”.

Por su parte, Sergio Montealegre, director de Operaciones Minería de Aramark, enfatizó que “sabemos que en El Salvador existen diversas alternativas para comprar, pero para nosotros es muy importante poder aportar con este Quick Eats, que tiene diversas alternativas a la mano y en cualquier momento del día en que las personas lo deseen”.

Desde la experiencia de los propios trabajadores, el mecánico especialista de la gerencia Fundición y Refinería, Iván Cubillos, recalcó que “nosotros llegamos del trabajo en un horario en que se encuentra el comercio cerrado, por lo que es muy importante contar con este lugar de ventas para poder comprar en base a nuestras necesidades y horarios, es algo súper bueno para todos nosotros.”

El sistema incorpora además cámaras y se combinan con un punto de opinión, donde cada usuario puede dejar sugerencias o solicitar productos no disponibles, fomentando la participación y la mejora continua del servicio, integrando tecnología, eficiencia y calidad de vida a los usuarios.

Compartir