
Estudiante de la región de Atacama alista maletas para conocer centro espacial en Inglaterra
Con mucha emoción, Emilio Poblete Blanco, estudiante del Liceo Católico de Copiapó, se prepara para vivir una experiencia inolvidable: el 20 de enero viajará a Europa tras resultar ganador del concurso Haz que Despeguen por su buena asistencia a la educación parvularia.
Contando los días. Así se encuentran los 16 niños y niñas ganadores del concurso Haz que Despeguen, organizado por Fundación Educacional Oportunidad, que despegarán el 20 de enero rumbo a Inglaterra para visitar el Centro Espacial Nacional donde disfrutarán de una experiencia inolvidable.
Entre ellos se encuentra Emilio Poblete Blanco, estudiante del Liceo Católico de Copiapó, quien junto a su familia vive una mezcla de emoción, nervios y orgullo mientras se prepara para este viaje que reconoce su asistencia sobresaliente de un 98% durante el primer semestre de 2025.
En la casa de Emilio,los preparativos han sido tan importantes como el viaje mismo. Su padre Felipe Poblete -quien lo acompañará en el viaje- comentó que “nos encontramos ultimando detalles y enfocados en aprovechar cada momento sin contratiempos. Juntos hemos estado estudiando sobre el Centro Espacial Nacional de Inglaterra y la historia de los sitios icónicos de Londres, para enriquecer la experiencia con Emilio. La emoción es enorme y nos preparamos con gran entusiasmo”.
Además, agregó que “tenemos muchas expectativas del viaje, porque nos permitirá conocer un país increíble, con siglos de historia en sus calles. Del centro espacial, nos llaman la atención los simuladores y el planetario, porque mi hijo visitó hace poco uno y creemos que allá la experiencia será multiplicada y con una calidad que va a despertar la imaginación de Emilio, tal como si estuviera en el espacio”.
Asimismo dijo que “también nos interesa conocer el Acuario de Londres y el Museo de Ciencia, que son lugares que emocionaron a Emilio cuando los vio en la presentación que hizo la fundación. Él está muy entusiasmado por ver a los animales marinos y los experimentos que ahí se realizan. El London Eye es una experiencia que también nos emociona visitar, por lo magnifico de su estructura y la vista que brinda desde la altura”.
Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, María de la Luz González, indicó que “estamos felices de premiar a las niñas y niños ganadores con una experiencia única en el Centro Espacial Nacional de Inglaterra. No es solo un viaje, es una oportunidad de abrirles una ventana a su futuro, de mostrarles que todo es posible y que el esfuerzo por ir a clases todos los días puede llevarlos tan lejos como las estrellas”.
ITINERARIO
El viaje de los ganadores del concurso se realizará entre el 20 y el 25 de enero de 2026 y, además, contempla el recorrido por lugares emblemáticos de Londres, como el Parlamento y el Big Ben, la Abadía de Westminster, y disfrutarán de un paseo en crucero por el río Támesis que los llevará a conocer el histórico Tower Bridge y el barrio de Greenwich.
Además, tendrán la oportunidad de vivir experiencias culturales y educativas únicas, explorando la Paddington Bear Experience, descubriendo la vida marina en el Acuario de Londres, disfrutando de vistas panorámicas desde el icónico London Eye y aprendiendo de manera interactiva en el Museo de Ciencias.



