Muere Zalo Reyes, ícono de la cultura popular chilena

Recordado por hits inmortales como «Con una lágrima en la garganta», o «Ramito de violetas», el «Gorrión de Conchalí» fue uno de los primeros ídolos realmente populares de la música chilena que aprovechó el boom de la TV para amplificar aún más su figura. Tuvo una participación incluso en el Festival de Viña, de 1983.

Esta jornada, el cantante Zalo Reyes falleció a los 69 años producto de las complicaciones derivadas de una diabetes, enfermedad que arrastraba desde 2008. La noticia fue confirmada por la familia del cantante en su cuenta oficial de Instagram.

“A nombre de mi padre les comento que hace un momento, acaba de dejar de existir !!! Acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía !!!! Lo hizo en el sueño y sin sufrir …. solo nos queda agradecer tanto cariño y admiración durante estos 40 años de éxitos!”.

Reyes fue uno de los primeros ídolos realmente populares de la música chilena que aprovechó el boom de la TV para amplificar aún más su figura. Hizo sus primeras armas en Conchalí, donde ganó un Festival de centro de madres, en 1967.

Con un ramito de violeta, te despedimos amigo Zalo, descansa en paz.

Compartir