
Municipio de Diego de Almagro estuvo presente en la entrega de resultados para la primera Política Regional de Discapacidad y Accesibilidad Universal
Con el objetivo de avanzar hacia una sociedad más inclusiva y equitativa, el alcalde Mario Araya Rojas, junto al director de Desarrollo Comunitario, Héctor Zamora García, y la encargada de la Oficina Municipal de Discapacidad, Natalia Rodríguez, participaron en la ceremonia de entrega de resultados del proceso participativo para la construcción de la primera Política Regional de Discapacidad y Accesibilidad Universal de Atacama.
La actividad se desarrolló en el Museo Regional de Atacama y reunió a diversas instituciones, organizaciones sociales y actores vinculados al trabajo por la inclusión, quienes aportaron sus experiencias y propuestas para la elaboración de este importante instrumento regional.
En este proceso, la Oficina Municipal de Discapacidad de Diego de Almagro y la Agrupación Manos que Cuidan fueron parte activa de las mesas de trabajo desarrolladas a nivel regional, contribuyendo con su visión y experiencia para identificar brechas, necesidades y desafíos en materia de accesibilidad, participación e inclusión de las personas con discapacidad.
La construcción de esta política representa un importante avance para la región, ya que permitirá contar con una hoja de ruta orientada a fortalecer la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal y el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad.
De esta manera, la Municipalidad de Diego de Almagro reafirma su compromiso con el desarrollo de iniciativas que promuevan la inclusión y el bienestar de todas las personas, poniendo en el centro de las políticas públicas las necesidades y realidades de la comunidad.



