¿Por qué se celebra Halloween hoy, 31 de octubre?

La festividad, que data de hace más de 2.000 años, es reconocida porque los niños se disfrazan y las casas se visten de terror

La noche del 31 de octubre, en muchas ciudades alrededor del mundo, las calles se inundan de niños y adultos disfrazados que van de puerta en puerta riendo y pidiendo dulcesHalloween, también conocida como la Noche de Brujases una celebración moderna que ha trascendido su origen, adaptándose en distintos países y contextos. Lo que comenzó como una festividad pagana de los celtas para recibir el invierno se convirtió en una tradición de disfraces y dulces, especialmente popular en Estados Unidos.

Cuál es el origen de Halloween

El origen de Halloween se remonta a más de 2.000 años, cuando los pueblos celtas, ubicados en lo que hoy es el Reino UnidoIrlanda y el norte de Francia, celebraban el festival de Samhain. Este nombre, que significa “fin del verano”, marcaba la transición entre la temporada de cosechas y el inicio del invierno. Los celtas creían que, durante la noche del 31 de octubre, la línea que separa el mundo de los vivos y el de los muertos se debilitaba, lo que permitía que los espíritus cruzaran al mundo terrenal. Para protegerse de los espíritus malignos, las personas encendían grandes hogueras y utilizaban máscaras o disfraces que les permitieran pasar desapercibidos ante estas presencias sobrenaturales.

Compartir