Programa «Energía para Emprendedores Diego de Almagro-Colbún» instaló nuevas capacidades con talleres y capital semilla

La iniciativa fortaleció las habilidades de gestión y desarrollo de emprendimientos que destacaron por su proyección e identidad local.

Con una ceremonia de cierre y la participación de la comunidad y autoridades municipales, Colbún, en colaboración con la Municipalidad de Diego de Almagro y la Corporación para el Desarrollo de Atacama (CORPROA), concluyeron la primera etapa del programa «Energía para Emprendedores Diego de Almagro-Colbún».

La iniciativa, desarrollada en la comuna a través de la planta fotovoltaica Diego de Almagro Sur de Colbún, entregó nuevos conocimientos y capital semilla a los proyectos más destacados  para fortalecer el ecosistema emprendedor local, con el reconocimiento al talento, compromiso y perseverancia de 20 emprendedores y emprendedoras que fueron parte del proceso.

En el contexto de la ceremonia, Hugo Rodríguez Castillo, concejal de la Municipalidad de Diego de Almagro, destacó la importancia de la alianza público-privada para generar nuevas oportunidades de crecimiento.

“Aquí hay un compromiso real de la compañía con los vecinos, la comunidad y conjuntamente con la municipalidad para tener esta conexión y por supuesto ayudar, entregar las herramientas y entregar todo lo necesario para que los emprendedores se puedan desarrollar y mejorar sus negocios”

“Estamos orgullosos de estar con este grupo y seguir con la siguiente etapa, con aquellos ganadores del capital semilla, quienes tendrán la posibilidad de inyectar estos recursos dentro de su emprendimiento y mejorar sus negocios con miras al futuro. Este es un trabajo conjunto entre CORPROA que se hizo cargo de ejecutar el proyecto, y el municipio que nos asesoró y asistió para identificar a estos emprendedores y posteriormente acompañándonos dentro del proceso”, destacó Gonzalo Palacios, jefe Comunidades Centrales Zona Centro-Norte.

Compartir