
Remodelado supermercado y una nueva farmacia fueron inaugurados en El Salvador
Con un remodelado supermercado y una nueva farmacia cuentan desde hoy los habitantes del campamento minero de El Salvador.
En una ceremonia que contó con la participación de autoridades locales, encabezas por el alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya, junto al gerente general de Codelco Salvador, Christian Toutin y altos ejecutivos de las empresas Unimarc y Cruz Verde, se realizó el tradicional corte de cinta en ambos recintos.
Se trata de las obras de remodelación del supermercado Unimarc, el cual cuenta ahora con 1.223 metros cuadrados, 8 cajas autónomas y 6 tradicionales, más de 8 mil productos en stock, una variada entrega temática por áreas, siendo una de las cuatro sucursales con el mejor estándar del país.
Mario Araya, alcalde de Diego de Almagro, destacó esta inversión, señalando que “me llena de satisfacción ver cómo El Salvador sigue creciendo y sumando espacios que aportan al bienestar de nuestros vecinos. La apertura de la Farmacia Cruz Verde y la reinauguración del Supermercado Unimarc son señales concretas de que nuestra comuna avanza, generando mejores servicios, nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida para todos”.
Una visión que comparte Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador quien valoró “enormemente esta apuesta que están haciendo ambas empresas en nuestro campamento. Esto va en directo beneficio de nuestros trabajadores y la comunidad. Tenemos un supermercado y una farmacia de primer nivel, comparable a los mejores del país, lo que viene a integrar nuestro plan de tener un proyecto con futuro para una ciudad con futuro”.
Las mejoras del supermercado Unimarc y la inauguración de la nueva Farmacia Cruz Verde, es parte del programa “El Salvador, un mejor lugar para vivir”, el cual busca mejorar la calidad de vida de quienes habitan en este emblemático campamento minero, ubicado a más 2300 metros de altura en la región de Atacama.