
Saiko reversiona a Charly García como adelanto de su nuevo disco homenaje
Se trata del primer single del álbum tributo al artista argentino que pronto se publicará con la participación de destacadas bandas chilenas.
Con la reinterpretación de “Rezo por vos”, ya disponible en plataformas digitales, el grupo Saiko da el vamos a lo que será el próximo álbum homenaje: “Esas raras versiones nuevas” que editará Discográfica Al Abordaje Muchachos para rendir tributo al gran Charly García.
La idea surgió con el fin de realizar por primera vez en Chile, un homenaje discográfico al músico trasandino, con un álbum dedicado a algunas de sus más emblemáticas creaciones, grabadas esta vez por significativos grupos de la música chilena como Camila Moreno, De Saloon, Los Miserables, We Are The Grand, Saiko, entre otros.
“El resultado para mí es hermoso, porque además tuvimos la suerte de contar con Nano Stern tocando y creo que esas uniones virtuosas de cierto tipo de músicas y estilos siempre son lindas de escuchar. Se siente la emotividad de lo que fue para nosotros reinterpretar esta obra. Y quiero invitar a toda la gente a escucharla y a compartirla, porque creo que es un canto de esperanza para lo que estamos viviendo hoy en la humanidad”, señala la vocalista de Saiko, Denisse Malebrán.
Un homenaje en vida con canciones inolvidables de Charly García, resignificadas por destacados exponentes de la música chilena, en un proyecto dirigido por Rodrigo Fuentes de Al Abordaje Muchachos y Mariano Pávez en la producción musical, que además da continuidad a la colección de anteriores compilatorios que la discográfica ha publicado rindiendo tributo a exponentes como Violeta Parra con el disco “Violeta Parra Homenaje – Después de vivir un siglo”, Gustavo Cerati con el álbum “Te veré volver – Tributo a Gustavo Cerati”, «Inti Illimani – Tributo a su música» y “Homenaje a Los Jaivas”.
Sobre la reinterpretación de Saiko a “Rezo por vos”, Denisse agrega:
“Es una representación de una obra inmejorable, pero con tintes y colores distintos, porque la femineidad que yo aporto musicalmente es distinta a la que le da Charly que es un poco más punketa, sin embargo, intenté hacerlo de una manera bastante desgarrada para emparentarme con la impronta de Charly García cantando versos que son muy dolorosos al mismo tiempo. Quisimos sumar elementos distintos, con instrumentos que nunca habíamos ocupado”.



